viernes, 17 de septiembre de 2010






BENEFICIOS DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION EN LOS NEGOCIOS





Se conoce como tecnología de información (TI) a la utilización de tecnología – especificamente computadoras y ordenadores electrónicos - para el manejo y procesamiento de información – especificamente la captura, transformación, almacenamiento, protección, y recuperación de datos e información.

Las tecnologías de la información representan una herramienta cada vez más importante en los negocios y es que la integración de tecnología Informática en las organizaciones está dando nuevas formas de hacer negocios y están conscientes de que las computadoras son herramientas de cambio en la ejecución de sus actividades, ya que permiten minimizar tiempo, mejorar la integridad de los datos, evitar redundancia en sus datos y generar información que satisfaga las expectativas de los distintos usuarios; es por ello que las empresas adquieren hardware y software que les permita trabajar más inteligentemente.


BENEFICIOS A GRANDES RASGOS:
• Llevar a cabo las tareas de la organización apoyándose en la Tecnología de información, generalmente redunda en un procesamiento más rápido y confiable de su datos.
• La información resultante tiene mayor movilidad y accesibilidad, y cuenta con mayor integridad, que cuando se procesa en forma manual.
• Las computadoras relevan a los empleados de numerosas actividades repetitivas y aburridas, permitiéndoles aprovechar mejor su tiempo en actividades que agregan más valor.
• Hoy en día, la mayoría de las empresas medianas y grandes (y cada día más pequeñas y micro-empresas) utilizan la TI para gestionar casi todos los aspectos del negocio, especialmente el manejo de los registros financieros y transaccionales de las organizaciones, registros de empleados, facturación, cobranza, pagos, compras, y mucho más.







Las tecnologías de la información puede pasar de ser un elemento “necesario” para hacer negocios hoy en día (que todos usan sin diferencia alguna) a ser un potente elemento generador de ventajas competitivas, siempre que se haga uso de ellas de tal manera que se vaya de la mano con las estratégias de negocios de la organización.

La integración de ambos: estratégias y tecnologías de la información, es lo que realmente conlleva a diferenciarse del resto; de la mano con un correcto manejo de la institucionalización a nivel de toda la compañía de dichas estrategias y herramientas tecnológicas.















En definitiva, resulta fundamental contar con la información oportuna para tomar las mejores decisiones en el momento adecuado. En esta situación las nuevas tecnologías de la información son muy relevantes. Permiten obtener y procesar mucha más información que los medios manuales. Así que las empresas invierten en ellas.




EMPRESAS APOYADAS POR LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION


CORPORACION LINDLEY S.A.

Hoy en día, la Corporación es la empresa que produce las bebidas gaseosas con mayor nivel de participación del mercado del Perú. Sus Productos comprenden Coca Cola y su línea de productos, incluyendo Inca Kola que es reconocida como la bebida más tradicional del país.

BENEFICIOS CON EL PRODUCTO:


Al incorporar tecnologías de información preparo las maquinas para operaciones inteligentes con bajos índices de error y que permiten con un solo click cruzar información de distintas bases de datos en segundos, por lo tanto resulta una bebida de la mejor calidad; además, al optimizar los procesos se reducen los costos y por ende un producto al mejor precio en el mercado.

BENEFICIOS CON EL CLIENTE:


La Corporación identificó la necesidad de contar tecnologías de información en sus equipos de cómputo, que le ofreciera las funcionalidades indispensables para poder brindar mejor servicio a sus clientes, de tal manera que se cumpliera en los plazos estipulados las entregas de los pedidos, sin retrasos y así mantener las relaciones entre empresa y cliente por largo plazo.

POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO:

Ésta empresa se caracteriza por tener el liderazgo en el mercado de bebidas gasificadas, y para ello se apoya en la innovación tecnológica que las herramientas disponibles les pueden brindar para tener mayor visibilidad de la información y poder tomar decisiones ágiles. Esta es una organización orientada al consumidor, innovadora, rentable y conformada por un equipo comprometido con la excelencia, ofreciendo así, productos de la más alta calidad y prestigio.



SUNAT


Se buscó mejorar la eficiencia de la SUNAT a través de la renovación tecnológica y la búsqueda de nuevas estrategias de recaudación y fiscalización tanto para los Principales Contribuyentes (PRICOS) como para los Medianos y Pequeños Contribuyentes (MEPECOS). Adicionalmente, se inició la fiscalización sectorial con el objetivo de mejorar la recaudación en los sectores con mayores niveles de evasión

BENEFICIOS ECONOMICOS:


Se ha reducido en un 20 por ciento los gastos por digitación de formularios; se ha reducido el personal asignado al proceso de recepción de declaración de PRICOS; se ha disminuido el número de declaraciones que requieren una verificación y corrección de la información presentada; no se ha emitido resoluciones de multa por declaraciones incompletas ya que el programa los rechaza, entre otras.

BENEFICIOS CON EL PRODUCTO:


El sistema que se utiliza para los PRICOS es el SIRAT (Sistema Integrado de Recaudación Tributaria). Este sistema recoge la información de los principales contribuyentes, reliquida en línea (es decir, hace un re cálculo considerando información adicional on-line), determina la deuda (saldos deudores) y se generan los valores. Una vez emitidos los valores, el seguimiento y control se hace con el mismo sistema.


BENEFICIOS CON EL CLIENTE:


Permite brindar atención descentralizada e interactiva a todos los contribuyentes que solicitan operaciones relacionadas a su empadronamiento.


POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO:

Al reducirse el tiempo para la presentación de las declaraciones y la posibilidad de error en la información proporcionada, el contribuyente va a quedar satisfecho durante la gestión del proceso que realice y por ende llevara una buena imagen de la empresa.


TELEFONICA

Telefónica y el grupo especializado en software de negocio SAP han alcanzado un acuerdo global para el despliegue de los sistemas de información del proveedor en los procesos de soporte de los distintos países en los que opera la firma española.


BENEFICIOS CON EL PRODUCTO:

Este proyecto busca la optimización de los procesos internos de Telefónica, aumentando la eficiencia en la gestión, reduciendo costes y permitirá que tanto los sistemas de información como los procesos evolucionen hacia una plataforma única e integrada que soporte las operaciones del grupo a nivel mundial.

BENEFICIOS CON EL CLIENTE:


En tanto al acelerar los procesos de la compañía el mayor beneficiado será el cliente pues gozará de mejores beneficios como usuario.


POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO:

Con esto consolida aun más la posición de liderazgo internacional del grupo de telecomunicaciones.

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