Se conoce como tecnología de información (TI) a la utilización de tecnología – especificamente computadoras y ordenadores electrónicos - para el manejo y procesamiento de información – especificamente la captura, transformación, almacenamiento, protección, y recuperación de datos e información.
Las tecnologías de la información representan una herramienta cada vez más importante en los negocios y es que la integración de tecnología Informática en las organizaciones está dando nuevas formas de hacer negocios y están conscientes de que las computadoras son herramientas de cambio en la ejecución de sus actividades, ya que permiten minimizar tiempo, mejorar la integridad de los datos, evitar redundancia en sus datos y generar información que satisfaga las expectativas de los distintos usuarios; es por ello que las empresas adquieren hardware y software que les permita trabajar más inteligentemente.
• Llevar a cabo las tareas de la organización apoyándose en la Tecnología de información, generalmente redunda en un procesamiento más rápido y confiable de su datos.
• La información resultante tiene mayor movilidad y accesibilidad, y cuenta con mayor integridad, que cuando se procesa en forma manual.
• Las computadoras relevan a los empleados de numerosas actividades repetitivas y aburridas, permitiéndoles aprovechar mejor su tiempo en actividades que agregan más valor.
• Hoy en día, la mayoría de las empresas medianas y grandes (y cada día más pequeñas y micro-empresas) utilizan la TI para gestionar casi todos los aspectos del negocio, especialmente el manejo de los registros financieros y transaccionales de las organizaciones, registros de empleados, facturación, cobranza, pagos, compras, y mucho más.
La integración de ambos: estratégias y tecnologías de la información, es lo que realmente conlleva a diferenciarse del resto; de la mano con un correcto manejo de la institucionalización a nivel de toda la compañía de dichas estrategias y herramientas tecnológicas.
En definitiva, resulta fundamental contar con la información oportuna para tomar las mejores decisiones en el momento adecuado. En esta situación las nuevas tecnologías de la información son muy relevantes. Permiten obtener y procesar mucha más información que los medios manuales. Así que las empresas invierten en ellas.
EMPRESAS APOYADAS POR LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION
CORPORACION LINDLEY S.A.
BENEFICIOS CON EL CLIENTE:
La Corporación identificó la necesidad de contar tecnologías de información en sus equipos de cómputo, que le ofreciera las funcionalidades indispensables para poder brindar mejor servicio a sus clientes, de tal manera que se cumpliera en los plazos estipulados las entregas de los pedidos, sin retrasos y así mantener las relaciones entre empresa y cliente por largo plazo.
POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO:
BENEFICIOS ECONOMICOS:
BENEFICIOS CON EL PRODUCTO:
POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO:
TELEFONICA
Telefónica y el grupo especializado en software de negocio SAP han alcanzado un acuerdo global para el despliegue de los sistemas de información del proveedor en los procesos de soporte de los distintos países en los que opera la firma española.
BENEFICIOS CON EL PRODUCTO:
Este proyecto busca la optimización de los procesos internos de Telefónica, aumentando la eficiencia en la gestión, reduciendo costes y permitirá que tanto los sistemas de información como los procesos evolucionen hacia una plataforma única e integrada que soporte las operaciones del grupo a nivel mundial.
BENEFICIOS CON EL CLIENTE:
En tanto al acelerar los procesos de la compañía el mayor beneficiado será el cliente pues gozará de mejores beneficios como usuario.
POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO:
Con esto consolida aun más la posición de liderazgo internacional del grupo de telecomunicaciones.
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