miércoles, 8 de septiembre de 2010

"NEGOCIO ELECTRONICO O E-BUSINESS"



"NEGOCIO ELECTRONICO O E-BUSINESS"




El impacto de la tecnología en el terreno de la optimización de procesos de las empresas, hoy en día se encuentra englobado por un término muchas veces escuchado, el famoso E-BUSINESS que a su vez es confundido con el E-COMMERCE, los cuales si bien es cierto guardan relación, son muy diferentes.

En simples palabras E-BUSINESS es el proceso mediante el cual se utiliza tecnología de Web para ayudar a las empresas a optimizar sus procesos, mejorando en el funcionamiento de un negocio por medio de la conectividad, la conexión de la cadena de valor entre negocios, proveedores, aliados y sus clientes con el fin de lograr mejores relaciones con los clientes, reducir costos al desintermediar e integrar procesos de negocio, además de penetrar nichos o segmentos de mercado rentables.


Los mercados electrónicos presentan los mismos componentes que los mercados tradicionales pero el uso de Internet como soporte permite la realización de transacciones automatizadas, reduce las distancias y diferencias horarias y permite personalizar la oferta.

La utilización del e-business nos abre posibilidades infinitas para participar en los mercados internacionales y son una de las claves para nuestra competitividad.


Cabe recalcar que cuando hablamos de E-COMMERCE hacemos referencia a la compra y venta de productos y servicios en la red. En otras palabras, este concepto se hace parte del concepto global de E-BUSINESS y e
s que E-BUSINESS no solo consiste en el comercio electrónico sino que representa un enfoque global en el que caben todo tipo de transacciones: servicios postventa, gestión de proveedores, relaciones con las administraciones etc.









No hay comentarios:

Publicar un comentario