miércoles, 8 de septiembre de 2010

MATRIZ E-BUSINESS (B2B,B2C,C2B,C2C)



"MODELOS DE E-BUSINESS"
Dependiendo de las partes que hacen o interactúan en una transacción, existen diversas denominaciones para los negocios Electrónicos. Ahora bien, aunque las combinaciones y denominaciones podemos ser muchas, mostraremos las más importantes.

B2B
De empresa a empresa, son proyectos que engloban las transacciones entre empresas que pueden o no formar parte dentro de la misma cadena de valor.

Algunas ventajas del B2B:
• En relación con el funcionamiento interno de la empresa:
-Reducción de Tiempo de Aprovisionamiento
-Planificación de Aprovisionamiento
-Necesidad de integración de todos los sistemas
-Reducción de inventarios
-Reduce los ciclos de fabricación
• En relación con los clientes:
-Mejora del Servicio a Clientes
-Diferenciación de la Competencia
-Permite el acceso a una mayor cantidad y diversidad de productos y servicios
-Comunicación entre Cliente y Proveedor

EJEMPLO :

http://www.alibaba.com/

Alibaba.com es el sitio de comercio online B2B líder del mundo, que conecta compradores y proveedores a través del mundo haciendo más fácil el comercio online. Con más de ocho millones de usuarios registrados, en más de 240 países en su mercado internacional, Alibaba.com te puede ayudar a encontrar los productos y proveedores perfectos para convertir tu negocio online en un éxito. En Alibaba.com es:
- Gratis buscar cualquier producto.
- Fácil de conectarse desde cualquier lugar.
- Seguro, trabajando con proveedores oficiales solamente.


B2C


De empresa al consumidor, es quizás el modelo más reconocido por el público general. Una de las características negativas es el volumen de masa crítica necesaria para generar una rentabilidad aceptable.

Se pueden destacar las siguientes ventajas:
• La compra suele ser más rápida y más cómoda.
• Las ofertas y los precios están siempre actualizados.
• Los centros de atención al cliente están integrados en la web.
• Las telecomunicaciones por banda ancha han mejorado la experiencia de compra


EJEMPLO:



http://www.amazon.com/


La compañía por referencia del modelo B2C es Amazon.com, por ser una de las más importantes a nivel mundial en ventas de libros y discos a través de su portal de internet.

C2C

En este modelo la empresa es un simple intermediario entre consumidores que realizan una transacción que puede consistir en una subasta o simplemente un trueque.

Ventajas:
a- Ventajas para el consumidor:
- Variedad de productos: Las subastas se han convertido en un mercado electrónico que hace posible acceder a la compra de cualquier tipo de producto.
- "Abierto 24 horas": El consumidor puede realizar su compra las 24 horas del día.
- Reducción de precios: Sobretodo en las subastas directas, el consumidor final logra obtener el artículo a un precio muy rebajado.
- Dinamismo de los precios: los precios pueden ir variando y experimentar una reducción que beneficiará al comprador.
b- Ventajas para el vendedor:
- Aumento de demanda: el individuo que pone a subasta un artículo tiene un gran número de compradores en potencia, con lo que consigue venderlo a un precio muy superior al precio inicial establecido.
-Liquidación sin intermediarios, es decir, se eliminan los trámites burocráticos y de esta forma se consigue mayor rapidez en la transacción comercial.


EJEMPLOS:


http://www.deremate.com.pe/



DeRemate.com es un sitio en el cual los vendedores de Artículos pueden ofrecer Artículos a la venta e informar sobre los términos y condiciones de venta de dichos Artículos.


http://www.ebay.com/


Hablar del origen de las subastas supone hablar de www.ebay.com.
En septiembre de 1995 apareció en la red un portal que servía como plataforma dónde exponer ofertas y demandas relacionadas con el mundo del arte. Podríamos decir que en sus inicios no fue un sitio web tan ambicioso como poco después mostrarían sus beneficios, que debieron sorprender a su mismo fundador, Pierre Omidyar. El carácter más o menos altruista que mostraba en sus inicios desapareció cuando se dio cuenta de que podía hacerse rico cobrando una comisión del 6% por cada puja.
Sin lugar a dudas, eBay se ha convertido en el líder indiscutible de las subastas digitales, presume de tener más de 1.500 millones de páginas vistas al mes. Se calcula que cada día salen a subasta más de 400.000 artículos nuevos, los cuales rellenan las más de 4.000 categorías que posee. De entre todas ellas, las que más funcionan, con diferencia, son las relacionadas con la informática, la moda, las antigüedades, las muñecas, las monedas o la joyería.





El website Kotear, con una estrucutra realmente simple y bien pensada, posibilita la interacción entre el cibernauta (en este caso consumidor y pro-consumidor) con la empresa, la empresa con el cibernauta, y el cibernauta con otros cibernautas.

Este es un comercial divertido de kotear.com:


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