viernes, 5 de noviembre de 2010


"E-MARKETING"


*El e-Marketing es la utilización de Internet para el marketing directo con el fin de entrar en contacto con los potenciales clientes, convertirlos en clientes y fidelizarlos.*


El e-Marketing es una opción muy utilizada por las empresas para promocionar y difundir sus productos y servicios. El motivo es el bajo coste y la obtención de las preferencias de sus clientes.
La mercadotecnia en Internet es el estudio de las técnicas del uso de Internet para publicitar y vender productos y servicios. Incluye la publicidad por clic, los avisos en páginas web, los envíos de correo masivos, la mercadotecnia en buscadores (incluyendo la optimización en buscadores), la utilización de redes sociales y la mercadotecnia de bitácoras.



CARACTERISTICAS DE E-MARKETING


•Trabaja con el contenido, bienes o servicios que usted ofrece
•Dependiendo del tipo de mercado que usted atiende habrán diversas estratégias de mercadeo electrónico.
•La promoción tiene multiples variantes, cada una de ellas dependerá de las variables existentes para ese momento en el mercado.
•Generar el mayor volúmen de tráfico es el objetivo de una campaña de promoción electrónica.
•Al mejorar su posicionamiento en los motores de busqueda aumentará el volúmen de tráfico a su sitio


TIPOS DE E-MARKETING

BANNERS
La Publicidad en banners es una de las formas mas antiguas de hacer publicidad en internet y funciona de una manera sencilla, se coloca una imagen (banner) en un lugar preponderante de una pagina web que tenga una considerable cantidad de trafico mensual para que tu banner sea exhibido ante todos los visitantes. Si el portal de internet tiene al menos 100,000 visitantes mensuales y al menos el 2% de los internautas están interesados en tu propuesta, tendrás 2,000 usuarios interesados en tus servicios cada mes que seran enviados a tu pagina web al hacer clic sobre tu banner.
Ventajas:
■Los intercambios de banners son gratis.
■Los precios de banners en portales de internet son accesibles para cualquier anunciante, pero podrían aumentar a medida que el portal sea mas popular en internet.
■Tu banner estará expuesto el tiempo que desees.
■El diseño del banner no te costará mucho o quizá lo puedes hacer tu mismo si dominas un poco la PC.
■Las estadisticas de tu sitio web te permitiran cuantificar las visitas recibidas del portal o pagina web en donde coloques tus banners para medir su efectividad.
Desventajas.
■No todos los visitantes del portal de internet estarán interesados en tu producto.
■Si el portal tiene demaciados banners, los resultados seran menores debido a la competencia entre los diferentes banners por atraer la atencion de todos los internautas.

Pop Up ó Pop Under
Son ventanas que aparecen inesperadamente frente al usuario de internet sin permiso alguno, generalmente son mas pequeñas que la ventana de tu navegador para ser notadas mas facilmente y no suelen tener barras de desplazamiento y en ocasiones no tienen opciones ni para cerrarlas.
Ventajas.
■Cierto porcentaje de los usuarios de internet harán clic sobre los anuncios que aparezcan, que porcentaje?, realmente desconozco algun tipo de estadistica comprobable al respecto.
■Los precios son economicos.
Desventajas.
■Este tipo de publicidad perjudica tu marca en vez de beneficiarla por los aspectos negativos que la rodean.
■La mayoría de los usuarios no son atraídos por este tipo de publicidad por considerarla intrusiva.

LOCAL GOOGLE Y GOOGLEMAPS
Esta nueva estrategia de Google es más que una excelente noticia para todas las empresas registradas en Local Google, ya que ahora tambien tendrán presencia en los resultados universales de Google dándoles una ventaja competitiva sin precedentes, aparecer en los primeros lugares de Google totalmente gratis.
Ventajas
■Publicidad totalmente gratis.
■Estos resultados solo estaban apareciendo en los lugares donde local Google estaba disponible, pero ahora aparecen para todas las busquedas de cualquier usuario del mundo.
■SI deseas que tu empresa aparezca en esta seccion, solo debes registrarte en local business center
■Obtienes los primeros lugares en Google
Desventajas.
■No esta disponible en todos los paises del mundo. Hasta este principio del 2009, solo Brasil, Chile y España son los unicos pasies de iberoamerica que tienen esta posibilidad.

REDES SOCIALES
Las redes sociales son uno de los fenomenos de mayor crecimiento en internet debido a todos los servicios gratuitos, utilidades y entretenimiento que proporcionan, el simple hecho de no tener costo es lo mas atractivo, pero las herramientas que proporcionan para crear tu propio espacio en la red como subir fotografías, musica, videos e intercambiar y compartir tus ideas con la comunidad mas grande del planeta y tus amigos, es el otro atractivo mas interesante.
Ventajas
■La publicidad puede ser segmentada a niveles muy altos
■Utilizas las redes sociales mas grandes del planeta.
■Los costos basados en pago por clic te permiten asignar un presupuesto que no lastime tu economía
■Puedes promocionar tu pagina web, un video, o tu canal en YouTube.
Desventajas
■Estas redes sociales son dominadas por gente relativamente joven, por lo que si quisieras llegar por ejemplo a ejecutivos de alto nivel o ciertas empresas, no son los medios adecuados para tu estrategia.
■En la publicidad de pago por clic, los motores de busqueda tienen una penetracion que va del 10% al 15%, es decir, de cada 100 usuarios, solo el 10 ó 15 hacen clic sobre los anuncios, en las redes sociales, el porcentaje debe andar sobre los mismos porcentajes o un poco mas alto.

ANUNCIOS CLASIFICADOS GRATIS EN PORTALES DE INTERNET
Estos anuncios generalmente son cortos, pueden llevar fotografias, informacion de contacto y hasta un enlace hacia tu pagina web. En internet existen cientos de portales que se dedican a publicar anuncios clasificados gratis, al haber sitios con una gran cantidad de contenido, los motores de busqueda suelen darles mas importancia. Por esta sencilla razon, muchos de estos anuncios clasificados aparecen en los primeros lugares de los buscadores.
Ventajas
■No cuesta nada.
■El anuncio clasificado es sumamente facil de publicar.
■Los portales de anuncios clasificados gratis reciben una enorme cantidad de trafico que podria estar interesado en tus servicios.
■Tu anuncio podrá aparecer en una buena posicion en los buscadores.
■No necesitas tener una pagina de internet para publicarlos.
Desventajas
■Algunos portales publican tu anuncio solo por cierto tiempo.
■Algunas secciones pueden tener demasiada competencia haciendo que tu anuncio no aparezca por ningun lado.
■En alguna ocasion tu anuncio podría no ser publicado.

ENVIO MASIVO DE CORREOS ELECTRONICOS
El principal objetivo de la publicidad por correo electronico, es el establecer un vinculo de comunicación entre tu empresa y tus clientes actuales o potenciales, y no el saturar sus cuentas de correo electronico con SPAM diariamente. El saber aplicar correctamente esta estrategia es muy util, puedes segmentar, cuantificar, administrar y diseñar entre otras cosas tus correos electronicos, y si lo haces de una manera ordenada y sin abusos, tienes una gran respuesta, sobre todo si ya tienes una buena base de clientes a los que les interesa estar recibiendo tu informacion a cerca de nuevos productos, servicios o promociones.
Ventajas

■Los precios de los sistemas automatizados son muy accesibles
■Tienes acceso a estadisticas que te permiten monitorear tu campaña de correo electronico para ver cuantas personas lo recibieron, cuantas lo abrieron, ver en que enlaces hicieron clic, o ver si se suscribieron a tus listas de correo para seguir recibiendo tu informacion
■Te permiten diseñar de forma profesional tus e-mails, ya que cuentan con cientos de “Templates”, es decir, diseños predefinidos que puedes modificar a tu entera satisfaccion
■Puedes enviar a tus clientes desde una encuesta, un articulo con informacion relevante o darles acceso total a tu sitio de Internet
Desventajas
■Los filtros antispam pueden bloquear los correos electronicos la primera vez que son enviados.
■El abuso indeviduo por enviar SPAM ha deteriorado la imagen del uso de correos electronicos para fines comerciales.

VIDEO EN INTERNET

Existen varios sitios en la web que nos permiten subir videos, compartirlos y promoverlos a todo lo ancho de la red, pero sin duda hay uno que sobresale por encima de todos desde sus inicios a finales del 2005 y se llama YouTube.com, fue tal su exito que en menos de 1 año, (octubre del 2006) fue comprado por Google por la cantidad de $ 1,650 millones de dolares.
Ventajas
■Un video captura por completo la atencion del usuario cuando esta bien realizado.
■El mensaje es absorbido mas rapido y mejor por el espectador.
■La reputacion de tu marca o producto tendra una mayor credibilidad.
■Los videos son archivos muy grandes y consumen muy rápidamente tu ancho de banda, al subirlos a un portal de videos, ellos absorben este ancho de banda permitiéndote ahorrar dinero por consumo excesivo en tu cuenta de hosting.
■Los sitios para compartir videos son sumamente concurridos, de tal forma que siempre habra espectadores para tus videos.
■Hay diferentes estrategias para promover tus videos.
■Un buen video puede generar por si solo una excelente campaña de marketing viral, pues los usuarios comenzaran a utilizarlo en sus paginas web y a propagar tu mensaje por toda la red.
Desventajas
■Los precios por la realización de un buen Video no están al alcance de cualquier anunciante.
■Si el video no esta bien hecho, va a perjudicar tu imagen en vez de beneficiarla.
■La calidad del sonido en los videos no es estereo, y la alta resolución es todavia un problema.
■Hacer un buen video lleva semanas o hasta meses, asi que tendras que esperar todo ese tiempo antes de echar a andar tu estrategia.

PAGO POR CLICK

Es el medio de publicidad mas utilizado actualmente debido a su gran flexibilidad. Todos los motores de busqueda tienen su propio sistema de publicidad de pago por clic y tambien hay compañías independientes que lo manejan. Funciona asi: Cuando buscamos informacion en internet, los motores de busqueda nos regresan los resultados asociados a la busqueda, y aunados a estos pueden aparecer anuncios publicitarios relacionados al tema de la busqueda en la seccion lateral llamada enlaces patrocinados. Si el usuario hace clic sobre tu anuncio, será enviado a la pagina web que especifiques, se hara un cargo por cada clic y se descontará de tu saldo hasta que este se agote.
Ventajas
■Tienes acceso inmediato para aparecer en los enlaces patrocinados
■Las estadisticas a las cuales tienes acceso te permiten corregir el rumbo de tu campaña de publicidad y saber que anuncios y palabras clave estan teniendo un mejor desempeño.
■Puedes dirigir tu campaña de publicidad al segmento de mercado que mas te interese, ya sea por ciudad, país, idioma o cierta region geografica.
■Puedes tener diferentes anuncios y alternarlos para ver cual es el que te da el mejor rendimiento.
Desventajas
■Los usuarios de internet prefieren hacer clic sobre los resultados naturales que sobre los enlaces patrocinados. Aproximadamente el 15% de los usuarios hacen clic sobre la publicidad de pago por clic
■Debido a que algunas palabras clave tienen mas demanda que otras, cada clic puede tener un costo diferente, y si no sabes administrar tu inversion, esta se puede acabar mas rapidamente.
■No es un sistema sencillo, tienes que saber como funciona antes de empezar a usarlo o contratar un asesor que te ayude a obtener resultados rapidamente.





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